Noche Vieja

¿Noche nueva o Nochevieja? Siempre me confundo.

En la ultima media hora me había dedicado a responder una serie de preguntas aleatorias que solamente en tu cabeza tenían sentido. Finalmente ésta la pude responder con certeza:

- Dejémoslo en Sylwester. Oye, Insisto en que tenemos muy poco vino para una noche tan larga, Voy a bajar al supermercado de enfrente antes de que cierren. Será una señal divina si aún encuentro abierto.

- ¿Y a poco tu crees en Dios?
Tras tu última pregunta simplemente chisté y me decidí a bajar por el vino. Al cabo de unos diez minutos ya estaría de vuelta.

Por la escotilla del ascensor se veían los pasillos de cada nivel del edificio, desolados bajo una lámpara pálida. La Nochevieja ya no es lo que era. Con el correr de los años se ha ido descontando la gente. En mi infancia estaba rodeado de una multitud, de un bullicio exacerbado, de pirotecnia, de apretones y euforia. A estas alturas solo me queda tu compañía. Se fueron parientes y amigos. Los han sustituido simples farsantes, réplicas inexactas sin rostro real, apenas fotos en Internet retocadas. Los abrazos, las sonrisas la empatía y las charlas cedieron su lugar a los algoritmos informáticos. Nunca reflexioné demasiado acerca del tiempo que he pasado con cada uno, pero tal parece que todo es finito en cuanto a las relaciones. Hay un plazo determinado para cada una.

Ahora estoy contigo y con nadie más. Actualmente vivo sin reflexionar demasiado solo experimentando. Una fracción de segundo me conturba, luego simplemente experimento la vida y tu compañía.

Mi ida a la tienda se extendió más de lo esperado. Pero regresé con un par de botellas de oporto.

-Creí que no te gustaba -me reprochaste.
-Era de lo poco que había. También he traído vodka y juegos pirotécnicos. Para explotar juntos a la medianoche.

Las últimas horas de la Noche Vieja corrían con cierta emoción, desde la ventana de mi piso se veía Varsovia con explosiones esporádicas de luz, se oían gritos en los edificios de enfrente.

-¿Ascensor o descensor? Como se dice en español?

Comentarios

Entradas populares